Se divide en dos grandes grupos: El denominado Seguro Individual de Vida y el Seguro Colectivo de Vida.

Seguro Individual de Vida

Las modalidades más comunes son:

  • Vida Entera
    Se paga la prima durante toda la vida del asegurado, recibiendo los beneficiarios el Capital cuando se produce el fallecimiento.

  • Pagos Limitados
    Se paga la prima un número limitado de años y queda asegurado durante toda la vida. También cobra el beneficiario cuando se produce el fallecimiento.

  • Temporario o a Término
    Ampara el riesgo de muerte producido durante el periodo asegurado. La prima se puede abonar al contratar la póliza o en forma periódica.

  • Con Capital Variable
    Con modificación en lo referente al capital asegurado variando en forma creciente o decreciente en base a una escala preestablecida.

  • Dotales
    El capital se paga al asegurado si sobrevive al número de años o a la fecha estipulada o a los beneficiarios si aquel muere antes.
    Puede ser Dotal, a una determinada cantidad de años, hasta que el asegurado alcance una edad determinada, de doble capital, el denominado Dotal para niños o educacional que ampara la cobertura de los estudios del hijo por el fallecimiento del Padre, etc.

Seguros Colectivos de Vida

Es una modalidad muy difundida, requiriendo para su existencia el agrupamiento de distintas personas por una razón distinta a la necesidad de contratar el seguro de vida.

Son Asegurables: empleados de una empresa, deudores de un acreedor, socios de un club, etc.

Si se tratara de empleados en relación de dependencia no se requieren exámenes médicos ni declaración de salud, pero en el caso de encontrarse enfermo o de vacaciones en el momento de la contratación, el empleado en particular comenzara a gozar de la cobertura en el momento de la reincorporación a sus actividades,
El costo depende de la edad promedio del grupo, los capitales suelen fijarse por múltiplos del sueldo.

En el caso de grupos abiertos (socios de clubes) se establecen escalas según composición de edades y su relación con el capital al que pueden suscribir, puede haber declaración de salud, examen medico y limitación de suma asegurada a la que se puede acceder, como así también periodo de Carencia.

Coberturas Adicionales

Doble indemnización por muerte causada por accidente y perdidas funcionales, Incapacidad Total y Permanente, seguro adicional de Cónyuges, seguro adicional de hijos.

También se puede utilizar esta modalidad para la Cobertura de Obligaciones patronales derivadas de la Ley de Contrato de Trabajo y la proveniente de convenios laborales (convenio mercantil).

Vida Obligatorio
Surge de la resolución del decreto 1567/74 del P.E.N. a través de la resolución nro. 11945 de la S.S.N.
Suma Asegurada: $ 20.000.-
Beneficiarios: A designar por los empleados.
Pago de Primas: A cargo del Empleador.

Ley de Contrato de Trabajo 20744
No es un seguro obligatorio, pero si es obligatoria la indemnización por parte del Empleador en caso de fallecimiento del empleado por cualquier causa las 24 hs. Del DIA y también la indemnización por Incapacidad Total y Permanente por enfermedad o accidente.

Beneficiario: El empleador, que se obliga a abonar a el beneficiario legal del empleado.

En caso de Muerte la obligación es medio sueldo por cada año de antigüedad y en el caso de Incapacidad Total y Permanente, un sueldo por año de antigüedad.

Es evidente que es un seguro necesario, al menos para incluir a los empleados mas antiguos de la empresa, disminuyendo considerablemente la exposición financiera del Empleador en caso de fallecimiento de un empleado muy antiguo.

Para cotizar este seguro se tienen en cuenta: Sexo del empleado, sueldo bruto, antigüedad y edad.

Cotizar Seguro de vida
  1. Nombre y Apellido(*)
    Por favor ingrese su nombre y apellido.
  2. Email(*)
    Por favor ingrese su email.
  3. Telefono(*)
    Por favor ingrese su teléfono
  4. Sexo(*)
    Por favor especifique su sexo.
  5. Fecha de nacimiento(*)
    Por favor ingrese su fecha de nacimiento
  6. Es fumador(*)
    Por favor especifique si es fumador
  7. Verificador(*)
    VerificadorInvalid Input

Formulario rápido

  1. Email(*)
    Por favor ingrese su email
  2. Consulta
    Invalid Input
  3. Verificador(*)
    VerificadorInvalid Input

Datos de contacto

Lisandro de la Torre 1295 - CABA (1440)
(011) 2061-5500
consultas@psaseguros.com.ar

Ubicación

Search